Centro de Lenguas ModernasUniversidad de Granada
 
Versión en Español   English Version  
 

8 Razones para elegir Granada y el CLM

[ 1 ]  >  [ 2 ]  >   [ 3 ]  >   [ 4 ]  >  [ 5 ]   >  [ 6 ]   >  [ 7 ]  >   [ 8 ]

2 Razón

Granada

 

LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE EUROPA

 

La Universidad de Granada es una de las más antiguas de Europa

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.


4 campus universitarios que conjugan los elementos tradicionales con una apuesta por la innovación

En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del "Campus Centro", en el que se integran todos los centros dispersos por el casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento.


80.000 estudiantes,
3.650 profesores
y más de 2.000
administrativos
75 titulaciones,
68 Máster y
116 doctorados

Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación,propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 28 centros docentes de que dispone la UGR.
La docencia se organiza a través de 116 departamentos. La Escuela de Posgrado ofrece 68 Máster, 116 doctorados y 113 cursos complementarios.


En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios.


Apuesta por la calidad
investigadora que se
canaliza a través de
12 institutos de
investigación y 346
grupos de investigación

La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes "rankings" a nivel nacional.
Esa apuesta se canaliza con la financiación a 346 grupos de investigación. A través del Plan Nacional de Investigación y de otros planes y organismos nacionales se mantienen 165 proyectos de investigación y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha subvencionado 78 Proyectos de Excelencia.
Además de la labor investigadora de los departamentos, la UGR cuenta con 12 institutos de investigación, más otros seminarios y Centros específicos de investigación que concentran su trabajo en distintas áreas del conocimiento.

Primera universidad
europea en recepción de
estudiantes y segunda
española en envío de
estudiantes propios

La UGR ha fomentado desde hace años una importante dimensión internacional a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. La importancia de la presencia de estudiantes internacionales se manifiesta sobre todo a través de los 606 acuerdos de movilidad firmados con instituciones europeas de Educación Superior y en los programas de movilidad ERASMUS, siendo la primera universidad europea en recepción de estudiantes y la segunda española en envío de estudiantes propios. Existen también intercambios importantes con universidades de EEUU, Canadá, Latinoamérica, Europa Central y del Este, Países Árabes y del Mediterráneo, Australia, Oceanía y Asia.

 

Amplia oferta de
instalaciones y
actividades deportivas

Los diferentes Campus cuentan con numerosas instalaciones deportivas: campos de fútbol y rugby, pistas polideportivas, pabellones cubiertos, piscina, etc.
El Centro de Actividades Deportivas oferta anualmente más de 400 cursos de actividades deportivas de todo tipo.

CALIDAD

Compromiso con la
política de calidad

El compromiso con la sociedad y con la propia institución conduce a la UGR a mantener activos una serie de mecanismos que garantizan la calidad de servicios, centros, titulaciones y profesores a través de los distintos Secretariados del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
La calidad de vida de la Comunidad Universitaria es otro de los objetivos de la UGR y a través de un vicerrectorado específico, el de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, se articulan medidas en esa dirección. La Unidad de Calidad Ambiental y el Gabinete de Acción Social llevan a cabo las actuaciones en ese sentido.

SERVICIOS

Calidad y variedad de los
servicios complementarios

Como complemento a las actividades formativas, investigadoras y de gestión existen múltiples centros y servicios: Biblioteca, Editorial, Servicio de alojamiento, Colegios Mayores, Comedores, Servicio de Promoción de empleo, Becas, Informática, etc. que se pueden ir conociendo a través de los distintos apartados de la página web de la Universidad o solicitando información en la Oficina de Información General.

[ 1 ]  >  [ 2 ]  >   [ 3 ]  >   [ 4 ]  >  [ 5 ]   >  [ 6 ]   >  [ 7 ]  >   [ 8 ]
Forum Member
 
Granada
Biblioteca Granada
Alumnos por los paseillos
Instituto Cervantes - Acreditación Logotipos SGS
Centro de Lenguas Modernas (UGR)
Formación y Gestión de Granada, S.L.
Placeta del Hospicio Viejo s/n 18009 GRANADA (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 958 215 660 | Fax: (+34) 958 220 844
E-mail - info@clm.ugr.es
Facebook   Twitter Youtube Google +
Member Forum on Education AbroadAsociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)Asociación de Escuelas de Español en AndalucíaFederación de escuelas de español como lengua extranjera (FEDELE)Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)ACLESEuropean Confederation of Language Centres in Higher Education