Centro de Lenguas ModernasUniversidad de Granada
 
Versión en Español   English Version  
 

Noura AL Karbi

Noticia del periódico Al Khaleej

 

El periódico Al Khaleej, que es un periódico local en Emiratos Árabes publicó el 02/03/2015 una noticia titulada: La liga árabe honra a una joven emirata.

 

En El Cairo, sede de la Liga Árabe, fue honrada la ciudadana Noura AL Karbi después de haber ganado el Premio a la Excelencia de la Juventud Árabe presentado por el Comité de Desarrollo Integral para la juventud, dentro del Consejo de la Juventud árabe, perteneciente a la Liga Árabe .

 

Al Karbi ganó el primer premio a la Excelencia de la Juventud Árabe del año 2014 entre 15 jóvenes finalistas de 22 países árabes .

 

Los candidatos, inicialmente, eran más de 200 y todos fueron exhaustivamente revisados y baremados varias veces según las normas, objetivos y condiciones requeridas por el comité del jurado.

 

Paralelamente a la ceremonia de honor se celebró una conferencia, titulada El primer foro de jóvenes, organizada por el Comité de desarrollo integral de la Juventud Árabe, patrocinada por Al Azhar Al-Charif y el Ministerio de Deporte y Juventud egipcio.

 

Al mismo tiempo Al Karbi presentó su investigación cuyo título es La ciencia y su papel en la fundación de la patria: Emiratos Árabes como ejemplo y modelo.

Noticia del periódico Al Khaleej

Revista “ MARAMI “ que es una revista local en Emiratos Árabes :

 

Uno de los recuerdos de la infancia que Noura aun conserva, es el trozo de papel en el que, mientras escuchaba a su profesora hablar en clase sobre la historia de Granada, escribía una nota a su compañera diciéndole - un día iré a estudiar a Granada...-, a lo que su compañera respondió - ¡tu estás soñando! -.

 

Muchos años más tarde, y poco antes de viajar a España para estudiar español y posteriormente hacer su Doctorado en la Universidad de Granada, Noura quería enviar este trocito de papel a su amiga.

 

Noura ha sido enviada a Granada gracias a la oficina de becas de misión que pertenece a la oficina presidencial, después de haber obtenido la licenciatura y maestría en Sociología Aplicada, con la calificación de matrícula de honor. Ahora va a comenzar el Doctorado en la misma especialidad.

 

Gracias a su personalidad, y a que intenta ser siempre una persona seria y distinguida, ha conseguido "el Premio a la Excelencia de la Juventud Árabe", presentado por el Comité de desarrollo integral de la Juventud, perteneciente al Consejo de la Juventud Árabe, que a su vez pertenece a la Liga Árabe. Como el anuncio de este premio tuvo lugar el mismo día de la Ceremonia Nacional del 43º día de la Patria, Noura considera que es un gran logro para su país antes que para ella misma. Además, le llenó de orgullo que se mencionara durante la ceremonia la palabra "emirata", y que estuviera relacionado con su nombre como ganadora y como título de las portadas de los periódicos y las revistas que estaban cubriendo las noticias de los candidatos finalistas a obtener este premio. El jurado finalmente consideró que ella era la más cualificada para este premio, por la gran confianza que tiene en si misma, y por su excelente trabajo. Es por ello por lo que logró el primer lugar, pese a los más de 200 participantes de 22 países árabes.

 

Así sintió el sabor del premio

Su gran ambición desde el principio era ser una gran investigadora, y esto la llevó a profundizar en el uso de los medios de investigación científica a través de lo que está escrito en los grandes libros. No paró de leer y buscar hasta que alcanzó a llevar a cabo veinte investigaciones, centrándose en el estudio de los problemas sociales en su país, Emiratos Árabes.

 

Es digno de mención que una de las más importantes investigaciones, y la primera de este tipo en todo el país, fue Necesidades y problemas de los jubilados del Estado. Y como fue la primera investigación de este tipo, le resultó muy dificil conseguir la información teniendo en cuenta las consideraciones morales.

 

Noura considera que la Asociación de los Jubilados Emiratos, gracias a su investigación, ha sido la mejor recompensa moral por su esfuerzo hecho a este respecto.

 

Ahora ella es miembro consultivo en esta asociación, y de ser una mera voluntaria, dio un paso hacia adelante en la cooperación profesional y fue propuesta para trabajar en el Consejo Superior de Asuntos Familiares, en la "Sección Infantil".

 

NOURA ALKARBI sintió la dulzura de su premio después de ser destacada en los periódicos y las revistas de su país. Aun así, ella piensa que todo eso es como una gota de agua en el mar, comparado con todo lo que su país le ha dado. Quiere mostrar su inmensa gratitud a Emiratos Árabes y a todos los que la han ayudado durante su trayectoria.

 

Su gran ambición ahora, una vez de vuelta a casa, es conseguir un puesto de trabajo en un organismo desde el que pueda desarrollar todo su potencial profesional e inquietudes para servir a su querido país.

Noticia Noura Al Karbi en la revista Marami
Instituto Cervantes - Acreditación Logotipos SGS
Centro de Lenguas Modernas (UGR)
Formación y Gestión de Granada, S.L.
Placeta del Hospicio Viejo s/n 18009 GRANADA (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 958 215 660 | Fax: (+34) 958 220 844
E-mail - info@clm.ugr.es
Facebook Twitter Youtube Google +
Member Forum on Education AbroadAsociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)Asociación de Escuelas de Español en AndalucíaFederación de escuelas de español como lengua extranjera (FEDELE)Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)ACLESEuropean Confederation of Language Centres in Higher Education