Centro de Lenguas ModernasUniversidad de Granada
 
Versión en Español   English Version  
 
Granada

Guía detallada de todo lo que incluye el programa


SERVICIOS PARA LOS ESTUDIANTES

Como todos los estudiantes del programa de Study Abroad recibirás durante tu estancia la ayuda personalizada del personal cualificado de los servicios de atención al estudiante del CLM, desde el proceso de tu solicitud hasta la asistencia una vez hayas vuelto a tu país.


Proceso de solicitud: no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda durante el proceso de solicitud, atenderemos tus preguntas tan pronto como sea posible. Una vez completado el proceso de solicitud (incluidos todos los formularios requeridos en tu caso particular) recibirás en una semana notificación sobre tu aceptación en el programa.


Visado: Dependiendo de tu país de origen, los requisitos para entrar a España varían. En caso de necesitar un visado, los trámites burocráticos para conseguirlo visado pueden ser largos y complicados, por lo que te recomendamos que los inicies cuanto antes puesto que no se puede conseguir una vez dentro de España. Una vez que hayas pagado el depósito de reserva para tu programa de estudios el CLM te enviará por correo el certificado oficial de matriculación (la carta de invitación de estudios) que exigen las embajadas y consulados españoles para poder expedir el visado. Si quieres evitar problemas con los plazos de tiempo, te recomendamos que pongas en marcha tu solicitud de estudios con tiempo suficiente para poder conseguir el visado antes de venir a España.


Orientación: recibirás unas completas sesiones de orientación con: información sobre las instalaciones y servicios del CLM; reuniones sobre salud, seguridad y casos de emergencia; costumbres y normas sociales, así como integración en una nueva cultura; indicaciones académicas y de matriculación en los cursos; visitas guiadas por la ciudad para hacerte con ella.


Manual: el CLM te proporcionará un manual de estudiante con toda la información que puedas necesitar durante tu programa de estudios, incluidos los contactos para situaciones de emergencia 24 horas al día.


Servicio de asistencia y asesoría permanente: la coordinadora del programa de Study Abroad y el servicio de atención al estudiante del CLM estarán a tu disposición durante toda tu estancia en Granada. Si eres un estudiante con la intención de convalidar sus estudios en el CLM, también estaremos en contacto directo con tus consejeros de estudios en el extranjero de tu universidad de origen y te asesoraremos sobre todas tus dudas tras consultar con ellos.

 

Certificados de notas: una vez que hayas finalizado con éxito tu programa de estudios, recibirás un certificado académico con información sobre todos los cursos realizados, el número de horas y las calificaciones obtenidas. Si necesitas convalidar tus estudios en tu país, este certificado académico se emitirá y se enviará directamente a tu institución académica. Además, la coordinadora del programa de Study Abroad del CLM estará en contacto con los responsables académicos de tu centro académico para asegurar que la convalidación y equivalencia de tus estudios se realiza de manera adecuada. Sin embargo, es responsabilidad tuya confirmar que tu institución académica convalidará tus estudios en el CLM y la Universidad de Granada.


ALOJAMIENTO CON UNA FAMILIA ESPAÑOLA

Todos los programas de Study Abroad del CLM incluyen alojamiento con pensión completa con una familia española. Los estudiantes comparten una habitación doble en una vivienda en la ciudad, disponen de tres comidas al día y disfrutan de servicio de lavado de ropa una vez a la semana, así como de Internet y otros gastos de la casa (agua, electricidad, etc.) . Si lo deseas, puedes encargarte tú mismo/a del alojamiento. Tienes toda la información en nuestra página de Alojamiento.


MEDICAL INSURANCE

Los estudiantes reciben cobertura médica privada durante todo el programa de Study Abroad, la cual incluye servicios de atención médica, hospitalización y cirugía.


INTERNSHIPS

Los estudiantes que se matriculen el Curso de Estudios Hispánicos pueden realizar un programa de prácticas (que también puede ser convalidado por créditos, en caso de que el estudiante así lo necesite) en alguna empresa de la ciudad, centro educativo u organización de voluntariado como parte de su programa de estudios en el CLM.


Los estudiantes que se matriculen en el Curso de Lengua y Cultura Españolas tienen la opción de realizar un programa de prácticas en centros educativos. Si estás interesado en este programa y quieres convalidarlo como créditos para tus estudios, debes asegurarte de recibir la aprobación pertinente de tu institución académica de origen con la confirmación de que estos créditos se te reconocerán y convalidarán como parte de tus estudios.


ACTIVIDADES EXTRA Y COCURRICULARES

Visitas culturales, excursiones y espectáculos.

Actividades deportivas

Programa de intercambio lingüístico

SERVICIOS ADICIONALES

Tarjeta de estudiante: recibirás una tarjeta de identificación de estudiante que te proporcionará acceso al amplio sistema bibliotecario y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada. (CAD).

Ordenadores y acceso a Internet: el CLM dispone de ordenadores para uso de sus estudiantes en una sala multimedia y en la biblioteca. Además, se te proporcionará acceso WI-FI gratuito en el CLM y otras instalaciones de la UGR.

Redes sociales: nos puedes seguir en Facebook, Twitter y Tuenti.

 

Si necesitas más información sobre todos estos aspectos, ponte en contacto con la coordinadora de Study Abroad mediante la dirección de correo studyabroad@clm.ugr.es
Forum Member
 
Patio del Centro de Lenguas Modernas
Clases en el aula multimedia
Clases de español en granada
Instituto Cervantes - Acreditación Logotipos SGS
Centro de Lenguas Modernas (UGR)
Formación y Gestión de Granada, S.L.
Placeta del Hospicio Viejo s/n 18009 GRANADA (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 958 215 660 | Fax: (+34) 958 220 844
E-mail - info@clm.ugr.es
Facebook   Twitter Youtube Google +
Member Forum on Education AbroadAsociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)Asociación de Escuelas de Español en AndalucíaFederación de escuelas de español como lengua extranjera (FEDELE)Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)ACLESEuropean Confederation of Language Centres in Higher Education