Centro de Lenguas ModernasUniversidad de Granada
 
Versión en Español   English Version  
 

Alojamiento 2016 - 2017

Granada

 

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Sin lugar a dudas, no hay mejor manera de completar tu aprendizaje de la lengua y cultura españolas como viviendo con una familia anfitriona, donde podrás observar las costumbres diarias que hacen de Granada un lugar único y participar en ellas. Y es que podrás presenciar de primera mano en el salón de tu casa los hábitos, normas y costumbres que estudias en las clases. Además, tu vocabulario y recursos conversacionales mejorarán considerablemente al tener que comunicarte a diario a la mesa, relajándote después de comer en el sofá o dando un paseo con tu familia anfitriona, hablando de las noticias locales, la política, los días de fiesta y celebraciones sociales, las recetas de cocina… No te tendrás que preocupar de cocinar: todas las comidas están incluidas y compartirás mesa con tu familia anfitriona (siempre teniendo en cuenta los horarios de clase), con lo que podrás saborear a la vez la cocina española y el placer de una buena conversación todos los días. También disfrutarás de un servicio de lavado de ropa a la semana, así como de toallas y ropa de cama.

 

Los estudiantes que opten por este alojamiento puede que vivan con una pareja y sus hijos, con una señora viuda o separada con hijos. Es decir, la composición de la familia anfitriona es tan variada como en todas las partes del mundo. Además, tal vez compartas habitación con otro estudiante del programa de Study Abroad del CLM o también puede ser que con tu familia anfitriona también se hospede algún estudiante de otro país. La Universidad de Granada es la que recibe mayor cantidad de estudiantes Erasmus (el programa de estudios en el extranjero de la Unión Europea), así como un destino de estudios muy popular entre estudiantes del norte de África y Asia. Y muchos de estos miles de estudiantes escogen también la opción de una familia anfitriona para su estancia de formación en Granada.

 

Normativa para alojamiento en familia:

Hasta 15 días antes de tu llegada puedes cambiar el tipo de alojamiento que habías elegido.

Una vez que llegues a Granada y te alojes en la familia asignada tienes el compromiso de quedarte en dicha familia, si no es asi ...

a) Si la estancia es de menos de 1 mes, tendrías que pagar al menos el 50% del total de tu alojamiento, aunque no permanezcas hasta el final.

b) Si la estancia es de un mes o más, tendrías que abonar un mes y el 50% del siguiente, si no avisas de tu marcha con 15 días de antelación.

Se podrá cambiar de familia, por motivo justificado.

 

 

recomendaciones Recomendaciones sobre el alojamiento.

inscripcion Formulario de alojamiento.


 

Si prefieres no hacer uso de este servicio de alojamiento incluido en el Programa de Study Abroad del CLM, puedes informarte en este enlace:
Lista de precios sin alojamiento curso 2016-2017.

 

ALOJAMIENTO EN APARTAMENTOS, PISOS Y HABITACIONES

Este tipo de alojamientos se gestionan directamente con una empresa especializada llamada Aluni. Por lo tanto, la relación del servicio es directamente estudiante <-> Aluni. El CLM tiene un acuerdo de colaboración con ellos que te permite tener un 20% de descuento en los gastos de tramitación del contrato de alquiler si presentas un documento acreditativo de pertenecer a nuestro centro.

 

Puede utilizar la siguiente web para encontrar su apartamento o habitación: Aluni

 

Para cualquier consulta sobre este u otro tema del programa de Study Abroad del CLM, puedes contactar con la coordinadora de Study Abroad a través de la dirección de correo studyabroad@clm.ugr.es
Forum Member
Instituto Cervantes - Acreditación Logotipos SGS
Centro de Lenguas Modernas (UGR)
Formación y Gestión de Granada, S.L.
Placeta del Hospicio Viejo s/n 18009 GRANADA (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 958 215 660 | Fax: (+34) 958 220 844
E-mail - info@clm.ugr.es
Facebook   Twitter Youtube Google +
Member Forum on Education AbroadAsociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE)Asociación de Escuelas de Español en AndalucíaFederación de escuelas de español como lengua extranjera (FEDELE)Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)ACLESEuropean Confederation of Language Centres in Higher Education