Examen CLM de Acreditación de nivel B1-B2

Normativa examen de Acreditación CLM B1/B2

ESTA NORMATIVA RIGE LA PARTICIPACIÓN EN LA ACREDITACIÓN B1/B2 Y SU DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO


EDAD Y ESTUDIOS PREVIOS

Se requiere una edad mínima de 16 años y haber superado los estudios de nivel medio.

INSCRIPCIÓN

La inscripción y abono de los exámenes se realizará mediante pago "en línea" con tarjeta de crédito/débito o mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente:

Caja Rural Granada, Oficina de Granada Urbana 21 "Realejo", Plaza del Realejo, 8 y 10, CP 18009, Granada, España
IBAN: ES16-3023-0134-7254-0965-6203
BIC-SWIFT: BCOEESMM023

Asegúrese de identificar claramente el nombre del alumno y su referencia en el pago. La admisión se efectuará según estricto orden de llegada de las inscripciones. Debido a esto, el alumno que quiera asegurarla deberá inscribirse con la suficiente antelación.

MATRICULACIÓN

El alumno deberá matricularse en el plazo establecido por el Centro de Lenguas Modernas (CLM) a través de nuestra página web. http://www.clm-granada.com/lem

En el momento de la matriculación se le comunicará al candidato el día y la hora del examen escrito y del examen oral. El día y la hora del examen escrito es inamovible. Por contrario, el día y la hora del examen oral puede cambiarse con una motivación justificada mediante solicitud a la siguiente dirección: lenguas.modernas

DEVOLUCIONES

En caso de anulación del examen por parte de la Dirección del Centro se podrá proceder a la devolución del pago o bien a la transferencia de dicho importe o cualquier curso programado por el CLM durante ese año académico. También se procederá a la devolución del importe por causa justificada y mediante solicitud documentada.

EXAMEN

El examen se dará a conocer a los estudiantes con la máxima claridad en cuanto a su presentación y enunciados. En la medida que la modalidad y el tipo de examen lo permita, se indicarán claramente las partes, cuestiones o preguntas que son obligatorias y aquellas otras que serían optativas. En el examen los estudiantes están obligados a presentar el D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento oficial, si así se les solicita para su identificación.


Las pruebas orales se grabarán. Estas grabaciones se utilizarán en la revisión y reclamación de las calificaciones y para la formación interna de los evaluadores.

ACREDITACIÓN

Los estudiantes que hayan obtenido el nivel requerido deberán pasar por la Secretaría del CLM y presentar su DNI para recoger su certificado.

CALIFICACIONES

La remisión de las calificaciones a los candidatos se hará en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha del examen escrito.


Los estudiantes podrán consultar su calificación a través de la web del CLM o pasar por la Secretaría del CLM y presentar su DNI para conocer su calificiación. El CLM enviará los resultados al centro UGR pertinente en cada convocatoria.


Los alumnos que tras realizar el examen completo en una convocatoria no hayan obtenido el nivel de dominio B1 o B2 por no haber alcanzado el nivel en UNA destreza, podrán examinarse de esa ÚNICA DESTREZA en UNA de las próximas convocatorias en un plazo máximo de un año.

COMUNICACIONES A LOS ALUMNOS

Las comunicaciones, avisos, etc., que tenga que hacer la Secretaría al alumno se realizarán a través de correo electrónico.

REVISIÓN DE EXÁMENES

El alumno/a puede solicitar una revisión de examen dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de los resultados, siempre que no esté de acuerdo con su calificación. El examen será revisado por dos profesores distintos a los que realizaron la primera corrección. La decisión acordada se notificará al alumno por correo electrónico.


Todas las peticiones de revisión del examen serán atendidas. No obstante, es importante tener en cuenta que la revisión y detección de posibles errores de corrección puede conllevar tanto el alza como la baja de la calificación obtenida en cualquier prueba. Por tanto, existe la posibilidad de que la modificación de la calificación final pudiera pasar de "apto" a "no apto".