Normativa Cursos de Lenguas Modernas


  ESTA NORMATIVA RIGE LA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS Y SU DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.   


EDAD Y ESTUDIOS PREVIOS

Se requiere una edad mínima de 14 años y haber superado los estudios de nivel medio.

INSCRIPCIÓN Y ABONO DE LOS CURSOS

Para matricularse en nuestros cursos debe completar el formulario de datos personales correspondiente y adjuntar justificante del pago (único o en plazos) de el/los curso(s) deseado(s). Si la matriculación es on-line hará el pago directamente por tarjeta de crédito. En su perfil de estudiante podrá posteriormente aportar su foto y copia del DNI o pasaporte.


Se debe realizar la inscripción dentro del plazo establecido mediante el abono del primer pago. Las tasas se pueden pagar mediante tarjeta de crédito directamente en la secretaría del CLM o aportando los datos de ésta telefónicamente, o mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente:

Caja Rural Granada, Oficina de Granada Urbana 21 "Realejo", Plaza del Realejo, 8 y 10, CP 18009, Granada, España
IBAN: ES16-3023-0134-7254-0965-6203
BIC-SWIFT: BCOEESMM023

Asegúrese de identificar claramente el nombre del alumno y el idioma. El Centro de Lenguas Modernas reconocerá como pago sólo el importe recibido en la cuenta corriente. Todos los gastos bancarios deberán ser asumidos por el alumno/a.


La admisión se efectuará según estricto orden de llegada de las inscripciones. Debido a esto, el alumno que quiera asegurarla deberá inscribirse con la suficiente antelación.


En caso de que no se alcance un mínimo de alumnos por grupo, la Dirección del Centro se reserva el derecho de cancelarlo en cualquier momento.

MATRICULACIÓN

El alumno deberá matricularse en el plazo establecido presentando en la secretaría del CLM la documentación necesaria así como el resguardo del ingreso del primer pago o del total del curso.


El alumno se compromete a cumplir los pagos en los plazos establecidos por el Centro.

DEVOLUCIONES

La devolución del importe de la totalidad del curso o del primer plazo (100%) se realizará:

  • En caso de anulación del curso o grupo por parte de la Dirección del Centro de Lenguas Modernas.
  • En caso de que la oferta de horarios por parte del CLM, tras la prueba de nivel, no se ajuste a las necesidades del alumno.

Ahora bien, en caso de que el alumno desee cancelar el curso por causa justificada y documentada se realizará la devolución del 80% de las horas pagadas y no cursadas hasta el momento. Además, el CLM ofrece la opción de transferir a otro curso programado, durante el mismo año académico, el 100% de las horas no cursadas siempre que se cumplan las condiciones indicadas anteriormente.

No se considerará causa justificada la denegación del visado o similar, en cuyo caso se podrá aplicar dicho importe a otro curso programado durante el mismo año académico. Tampoco será posible transferir el importe a otra persona. Las matrículas objeto de devolución perderán los descuentos que pudieran tener aplicados.

PRUEBA DE NIVEL

A excepción de los principiantes absolutos, el resto de los candidatos, una vez realizada la preinscripción, deben realizar una prueba de nivel. A la hora de realizar la preinscripción, el candidato deberá recoger en secretaría la convocatoria para realizar la prueba de nivel, en la que se indicará el día y la hora de realización de dicha prueba. El resultado de esta prueba determinará el nivel en el que el candidato podrá matricularse.

CERTIFICADOS

El CLM expide las siguientes certificaciones:

  • Certificado de Aprovechamiento (con nota numérica): Se expide a los alumnos que hayan realizado un curso con una asistencia mínima del 80% habiendo realizado las correspondientes tareas que exige el curso en su sistema de evaluación y hayan obtenido una calificación igual o superior a cinco puntos. Se especificará la duración del curso, la calificación obtenida y el número de créditos ECTS.

  • Certificado de Aprovechamiento (apto - no apto). (Normalmente cursos de familiarización o preparación para exámenes de acreditación o similares). Se expide a los alumnos que hayan realizado un curso con una asistencia mínima del 80% habiendo realizado las correspondientes tareas que exige el curso en su sistema de valoración y hayan obtenido una calificación de "apto" en su aprovechamiento. Se especificará la duración del curso y el número de créditos ECTS, aunque no se consignará una nota numérica.

CRÉDITOS Y VALIDEZ ACADÉMICA UGR

Los cursos del CLM podrán ser reconocidos como créditos por participación en actividades universitarias culturales (hasta 12 créditos ECTS), según los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la UGR.


Para mayor detalle sobre créditos y reconocimientos consulte la página web del grado correspondiente y la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la UGR.

COMUNICACIONES A LOS ALUMNOS

Las comunicaciones, avisos, etc., que tenga que hacer la Secretaría con el alumno, serán a través de correo electrónico. En caso de no tener, podrán consultar los tablones del patio y las aulas, junto con la programación de actividades, etc.

DÍAS DE FIESTA

El CLM permanecerá cerrado sábados y domingos. Los días festivos, tanto estatales, autonómicos como locales, no habrá clase. En algunas ocasiones, para completar las horas lectivas del curso, será necesario recuperar alguna clase fuera del horario habitual.


El alumnado con discapacidad motora o sensorial debe comunicar al CLM su condición con suficiente antelación. El CLM no garantiza poder cubrir las necesidades especiales de este alumnado.

Con la finalidad de poder ofrecer una enseñanza lo más adecuada posible, los grupos son reducidos. Las clases serán impartidas en el CLM, bien en su Sede de Placeta de Hospicio Viejo, bien en su sede de Huerta de los Ángeles.